Orden Público. En una nota a la agencia Efe. 
 Se responsabilizan del atentado al Ministerio de Justicia  :   
 El extraño grupo se autodenomina "Frente para la Destrucción de las Cárceles"(FDC). 
 Arriba.    04/03/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ORDEN PUBLÍCO

En una nota a la agencia Efe

SE RESPONSABILIZAN DEL ATENTADO AL MINISTERIO DE JUSTICIA

El extraño grupo se autodenomina «Frente para la destrucción de fas Cárceles» (FDC)

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Una implícita reivindicación del atentado con explosivos contra el Ministerio de Justicia se contiene en una nota recibida en la agencia Efe, en un sobre llegado por correo, y que firma uu llamado Frente para la Destrucción de las Cárceles (FDC).

En la nota, manuscrita, se contienen frases amenazadoras y se dice: «No aceptamos la división entre presos comunes y políticos.»

Rompen las lunas de Bancos de Madrid

En la zona de las calles Cea Bermúdez y Princesa aparecieron ayer mañana rotas las lunas de escaparates de diversos establecimientos, en su mayor parte bancarios. Se cree aue estos hechos están relacionados con los intentos de manifestaciones que hubo en la noche del miércoles por parte de grupos minoritarios, con motivo del aniversario de la ejecución de Puig Antich, condenado en consejo de guerra.

En ]a calle de Cea Bermúdez aparecieron rotas las lunas de sucursales de los Bancos Hispano Americano, Bilbao, Español de Crédito, así como de Cajas de Ahorros y Monte de Piedad, y de la Caja de Crédito Industrial.

En la calle de Princesa fue roto un escaparate del Corte Inglés.

En Ja calle de Andrés Mellado las roturas fueron de los Bancos Occidental y de Santander.

Asimismo, en otra zona de Madrid, en la calle de Genera] Ricardos, fue arrojado un «cóctel mololov» contra un concesionario de la firma Chrysler. Se originó un pequeño incendio, que no causó daños de importancia.

 

< Volver