Orden público. 
 Paros en el País Vasco     
 
 Arriba.    04/03/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Paros en el País Vasco

BILBAO.

Diversas anormalidades laborales afectaron ayer al País Vasco, at cumplirse un año de los graves sucesos registrados en Vitoria.

En la capital alavesa, la huelgo era casi general y la mayor parte de los trabajadores acudieron al funeral que se celebró en la catedral por los cinco muertos del 3 de marzo de 1976.

En Vizcaya, las zonas mas afectadas por la huelga eran las localidades de Lequeitio, Marquina y Ondárroa. En Amorebíeta hubo paros parciales, entre ellos, en dos secciones de Aluminios de Galicia.

En otros centros de trabajo hubo asambleas, como en las obras de la central nuclear de Lemoniz, donde los obreros de Entrecanales y Távora e Ibemo se reunieron en varias ocasiones para luego volver oí trabajo.

Por lo que respecta a Guipúzcoa, las huelgas afectaron especialmente a Mondragón y Rentería, y a centros de enseñanza de formación profesional, principalmente los de Eibar y Deva.

En este mismo sentido Europa Press informó que a última hora de la mañana de ayer, el paro afectaba a 104 empresas, con un total de unos 10.000 trabajadores, localizadas la mayor parte en Vergara, Anzuoia, Motrico, Elgóibar, Mondrau, Eva y Plasencia de las Armas. Entre las empresas destacaba Caf de Irún, Palmera Luziriaga, Ramo Vizcaíno y Unión Cerrajera.

Arriba 13

 

< Volver