País Vasco. 
 La Diputación alavesa, contra el decreto-ley sobre las Juntas Generales de Álava     
 
 Ya.    19/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PAÍS VASCO

La Diputación alavesa, contra el decreto-ley sobre las Juntas Generales de Álava

Ha solicitado la formación de una comisión mixta que proceda al estudio y posterior redacción de la disposición

VITORIA.

La Diputación Foral de Álava ha celebrado sesión extraordinaria para tratar, según Logos, en relación con la disposición final segunda sobre Juntas Generales de Álava, el real decreto-ley de 4 del actual, habiendo adoptado los siguientes acuerdos:

1. Manifestar al Gobierno la disconformidad de esta Diputación foral con el texto del apartado segundo de la disposición final del real decreto-ley 18/77, por entender que la participación de la corporación en la redacción de las normas que regulen la organización y funcionamiento de las Juntas Generales de Álava debe ser más directa y activa que la mera audiencia previa.

2. En consecuencia, solicitar del Ministerio de la Gobernación la creación a la mayor urgencia de una comisión integrada por representantes del citado departamento y de esta Diputación foral al objeto de proceder al estudio y posterior redacción de la disposición, por la que se regulan la organización v funcionamiento d« las Juntas Generales efe Álava.

3. Solicitar audiencia del excelentísimo señor ministro de Gobernación al objeto de mantener conversaciones sobre el presente" acuerdo."

* * *

N. de la R.

La disposición final segunda a que hace referencia este real decreto-ley dice:

"Se autoriza al Gobierno a dictar las normas sobre organización y fmtcionamiento de las juntas generales de Álava, respetando sti tradición histórica y las normas del presente real decreto-ley que pudieran ser aplicables, previa audiencia de la Diputarían foral."

 

< Volver