Entierro del guardia civil asesinado en Mondragón     
 
 Ya.    16/03/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Entierro del guardia civil asesinado en Mondragón

OVIEDO.

a mediodia de ayer se celebró en Ja capilla del cuartel de la Guardia civil de Oviedo una misa da funeral por et alma de Constantino Gomez Barcia, guardia civil aseisnado en In madrigada del pasado domingo en la localidad guipuzcoana de Mondragón.

Los padres y hermanos de la victima ocuparon un lugar preferente junto al feretro, mientras continuaba I» guardia de jefes, oficiales y numeros del benemerito Cuerpo.

En su homilía, el capellán castrense del regimiente d* infanteria Milán 3, de guarnicion en la capital ovetiense, manifesto, entre otras cosas, que los reunidos venian sólo a orar y que tódo lo demás era palabrería, ascgurando que una lagrima se acaba pronto y una oración va directa al cielo".

Finalizado el funeral al que asistieron, además del general subinspector de la Guardia. civil los gobernadores civil y militar y los primeras autoridades de la provincia, el feretro fue sacado a hombros por los compañeros de Constantino Gomez Garcia y, ya España y a la Guardia Civil, si ticmpa que entonaban el "Cara al sol" y el himno del Cuerpo.

Una representacion de la Agrupacion de Tráfico de la Guardia Civil abrió marcha después al cortejo funebre, que era cerrado por varios coches con coronas de flores, hasta llegar al cementerío de El Salvador. eJi Ovíedo, donde los rEstos recibieron cristíana sepultura.

 

< Volver