Domingo sangriento en Guipúzcoa. 
 Fallece el joven herido durante una manifestación en San Sebastián  :   
 En la madrugada del domingo también murió un guardia civil y otro resulto gravemente herido en un atentado de los miembros de ETA en Mondragón. 
 Ya.    15/03/1977.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 31. 

INFORMACIÓN NACIONAL

15-III-77

Domingo sangriento en Guipúzcoa

FALLECE EL JOVEN HERIDO DURANTE UNA MANIFESTACIÓN EN SAN SEBASTIAN

En la madrugada del domingo también murió un guardia civil y otro resultó gravemente herido en un atentado de miembros de ETA en Mondragón

SAN SEBASTIAN.

Sobre la una del mediodía de ayer falleció en la residencia sanitaria el joven de veinte años José Luis Aristizábal como consecuencia de las heridas producidas al recibir un pelotazo de goma el domingo cuando circulaba en un automóvil en el paseo de la Concha, a la altura de la sala de fiestas La Feria, y encontrarse con un numeroso grupo de manifestantes «n aquella zona, informa Logos.

El joven se encontraba dentro de un automóvil parado, con la ventanilla abierta, cuando recibió un impacto de bala de goma en la región frontotemporal derecha, siendo trasladado inmediatamente al Hospital Provincial. Allí, tras la primera intervención, se pudo comprobar que este impacto de bala le habla producido la fractura del hueso frontal, del temporal y del esfenoides, habiendo perdido prácticamente la visión del ojo derecho. Por la noche entró en estado de coma, con problemas respiratorios hacia medianoche, teniéndosele que practicar una traqueotomía. A pesar de todos los cuidados aue 1« prestaron en la UVI, sobre la una del mediodía José Luis Aristizábal Lasa fallecía.

 

< Volver