Ondarroa: Tres autobuses,destruidos por un incendio. 
 Puede ser un atentado     
 
 Pueblo.    12/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ONDARROA: Tres autobuses, destruidos por un incendio

PUEDE SER UN ATENTADO

BILBAO. (PUEBLO, de nuestra Delegación.)

Tres autobuses de la compañía La Esperanza, que atiende la linea Bilbao-Ondárroa, han resultado destruidos durante un incendio ocurrido en sus cocheras, situadas en el barrio ondarrés de Rentería.

Otros tres autobuses han resultado dañados en diversa medida por el fuego, y otros seis, con ligeros daños y cubiertos de hollín. También la cochera donde se guardaban han sufrido daños en la .zona del techo.

Hasta el momento no se ha podido precisar el motivo del incendio, que, dada su proximidad temporal con el que destruyó el chalet propiedad del alcalde de Baguio, se cree oueda ser también intencionado, y en Ondárroa se tiende a vincular con las muertes ocurridas en itxaso el pasado martes. Sin embargo, otras fuentes indican la posibilidad de un cortocircuito durante la pasado noche.

Durante el día de ayer, el servicio se ha visto afectado por la falta de los seis autobuses siniestrados, siendo suspendidas las lineas de Eibar. Guernica y Elgóibar. Durante el día de hoy ha entrado en funcionamiento la linea de Eibar. quedando las otras dos pendientes por la falta de autobuses.

Según fuentes competentes de la empresa P. E. S. A., propietaria de La Esperanza, todos los indicios del incendio han sido fortuitos y no se ha observado ninguna anomalía en los garajes. Ha instruido diligencias la Guardia Civil de Ondárroa.

 

< Volver