Álava: Convocatoria del "Aberri Eguna"     
 
 Pueblo.    12/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ÁLAVA: CONVOCATORIA DEL "ABERRI EGUNA"

En Vergara se celebró ayer una «cumbre» de fuerzas políticas vascas, convocadas por Euskal Erakunde Herritarra, organismo popular vasco. En calidad de observadores asistieron algunos alcaldes de la provincia. Finalizada la sesión se dio á conocer el siguiente comunicado:

«Las fuerzas políticas vascas, reunidas hoy, 11 de marzo, en el Ayuntamiento dp Vergara, llamamos al conjunto del pueblo VaSCO a celebrar el Aberri eguna 77, en Gasteiz, Vitoria, en movilización popular y masiva, bajo el símbolo nacional de nuestro pueblo, la "ikurriña", y con entera libertad para que todas tas fuerzas y corrientes vascas puedan exhibir sus emblemas y símbolos. Aberri Eguna-77, en Gasteiz, por la amnistía total, por las libertades democráticas, reunión, expresión, asociación, manifestación, y en especia] por la legalización de todos los partidos políticos y organizaciones obreras y democráticas, por el establecimiento de autonomía.»

Firman este manifiesto el E. E. H., E. H. S., L. A. I. A., E. S., M. G. E., B. K. U., O. R. T., P. T., E. I. A,, E. K. A. También Democracia Cristiana Vasca, Partido Comunista de Euskadi, Partido Socialista Obrero Español, E. S. E L, E. S. B., E. K. K. I, O. I. C., E. K. A., A. L. V. y O. C. B. B. Se adhirieron las organizaciones obreras Lab y Lac, así como las comisiones gestoras pro amnistía de Euskadi. La Liga Comunista no firmó por no estar de acuerdo con el estatuto de autonomía, y el Partido Comunista Vasco, por estimar que no era necesario, dado que provocó la reunión.

PUEBLO 12 de marzo de 1977

 

< Volver