A la homilía de los obispos en el funeral. 
 Réplica de Martín Villa     
 
 Pueblo.    12/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

A la homilía de los obispos leída en el funeral

REPLICA DE MARTIN VILLA

MADRID. (Europa Press.)

En relación con un comunicado de los obispos de San Sebastián, que PUEBLO ofreció en las ediciones d« ayer, Jacinto Argaya (titular) y José María Setién (auxiliar), leído ayer en el funeral celebrado en la iglesia del Buen Pastor por los dos activistas de E. T. A. muertos en enfrentamiento armado con la Guardia Civil, en fuentes próximas al Ministerio de la Gobernación se ha confirmado a Europa Press que el titular del Deparlamento, don Rodolfo Martín Villa, dirigió ayer noche una carta al obispo titular de la diócesis de San Sebastián.

Las mismas fuentes señalan que en esta carta el ministro de la Gobernación analiza el contenido de la nota de los prelados y manifiesta al primero de ellos su profundo disgusto por lo que califica de grave acusación contra ¡as fuerzas del orden. Esta acusación la cree el señor Martín Villa contenida en el reconocimiento, hecho al comenzar la nota, de la presunta «incertidumbre de los hechos» y ia aparente contradicción que supone pedir la aclaración de los mismos por vía judicial, aventurando al propio tiempo un anticipado juicio condenatorio para las fuerzas del orden. El señor Martín Villa expresa asimistno su rechazo a estas acusaciones.

En la frase en concreto que contiene tal alusión, los obispos afirman el derecho de la sociedad entera al esclarecimiento de los hechos sucedidos el martes, «incluso mediante la garantía que ofrece el recurso a los procedimientos judiciales adecuados», a fin de que las informaciones dadas y los juicios emitidos respondan a 1a verdad, abate de todo esfuerzo colectivo para el Iogro de

una convivencia, pacifica».

 

< Volver