Incidentes en San Sebatián y Pamplona     
 
 Arriba.    13/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

INCIDENTES EN SAN SEBASTIAN Y PAMPLONA

SAN SEBASTIAN. (Cifra.)

Nuevos incidentes han vuelto a producirse ayer noche en el centro de San Sebastián donde númerosos jovenes se han manifestado en protesta por la muerta de los dos presuntos miembros de ETA y en petición de amnistía total.

Concretamente, en la calle de Garibay. v sobre las nueve y me. día de la noche, los manifestantes formaron una barricada con coches, autobuses de linea y contenedores de obras, a cuyo contenido prendieron fuego.

Fuerzas antfdisturblos de la Policía Armada procedieron a di. solver a los manifestantes mediante lanzamiento de pelotas de goma y numerosas cargas. Los manifestantes se refugiaron en la parte vieja, donde ya no penetraron los miembros de la Policía Armada.

Hacia las diez y cuarto de la noche la normalidad era total en San Sebastián.

Asimismo, grupos de personas se han manifestado ayer noche por diversas calles del casco viejo de Pamplona, pidiendo amnistía total.

La Policía Armada hizo varias cargas y los manifestantes respondieron en varias ocasiones con lanzamiento de piedras.

Se cruzaron coches por varias calles y numerosas pancartas fueron colocadas en distintas zonas de la ciudad, pidiendo amnistia total.

Dijo también el señor Arteche que su familia, de tendencia nacionalista, considera que el incendio pudo deberse, si bien no existen pruebas de ello, o un occidente, y no a un atentado por parte de elementos desconocidos.

 

< Volver