Bilbao: Por un socialismo en la democracia. 
 Presentación de Eusko Sozialistak     
 
 Pueblo.    14/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BILBAO: Por un socialismo en la democracia

PRESENTACIÓN DE EUSKO SOZIALISTAK

BILBAO. (PUEBLO, de nuestra Delegación)

Durante la mañana de ayer se celebró la presentación del partido vasco Eusko Sozialistak en el salón de actos del Colegio de los Escolapios en Bilbao.

Tras uiia presentación d« De las Heras, y una exposición de las finalidades del partido, Javier Ángulo expuso sus relaciones con otros grupos políticos del campo Abertzale y fuera del mismo, relaciones con el KAS y la integración en Herrikoi. En dos ocasiones fue interrumpida la charla para dar paso a las preguntas de ios asistentes, con quienes se mantuvo un diálogo muy positivo.

En la linea del partido s« puede resumir como puntos fundamentales la Jucha contra el capitalismo, «factor que ha deteriorado gravemente la realidad nacional de Euskadl», y la lucha por un socialismo en la que no coinciden con la sooialdemocracia. «meros continuadores del capitalismo», ni con loa bolcheviques, pues Eusko Sozialistak defiende el socialismo en la democracia.

Fue repartido un manifiesto bilingüe, donde se expone desde el origen del partido hasta la estrategia para una alternativa socialista abertzale y se tratan de los dos frentes d» Judia simultánea: el de la ludia nacional y el de lucha de clases.

Una numerosa asistencia llenaba el mencionado salón de actos, sin que se produjera el menor incidente a la salida, pese que a la misma hora —una y media del mediodía— un centenar de fascistas recorrían la Gran Via y entonaban el «Cara ai Sol» frente al Gobierno Civil.

 

< Volver