Con limitaciones. 
 Autorizado el Aberri Eguna     
 
 Diario 16.    04/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Con limitaciones

Autorizado el Aberri Eguna

VITORIA, 4 (D16).

Una hora y media durará el próximo domingo la celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), que terminará en un mitin en la ciudad deportiva Mendicío Roza, según acuerdo al que han llegado varios partidos políticos vascos con el gobernador civil de la provincia.

El pasado sábado, representantes del Partido Nacionalista Vasco, Partido Comunista de Éuscadi, Partido Socialista Vasco y Partido Socialista de Éuscadi hicieron público un comunicado, tras entrevistarse con el gobernador civil de la provincia, convocando el Aberri Eguna de forma masiva y pacifica.

El compromiso Contraído detalla que el acto se Iniciará a las doce del mediodía del día 10 en el Ayuntamiento, seguirá por la calle Dato y terminará en la ciudad deportiva Mendicio Roza.

Los cuatro partidos firmantes del comunicado,, a los que se han adherido el Partido Carlista, Acción Nacionalista Vasca y ESEI, pese a que lamentan que la iniciativa de los primeros no haya sido unitaria, han propuesto como consignas para las pancartas la amnistía, libertades democráticas y estatuto de autonomía y la "ikurriña" como única bandera en el acto.

El resto de las organizaciones vascas a la izquierda del Partido Comunista, pretenden añadir otras consignas, como la de "disolución de cuerpos represivos".

El comunicado de los partidos organizadores se dice que "cuantos ostensiblemente difieran de las consignas, y así lo manifiesten, serán considerados ajenos a dicho acto".

 

< Volver