18 presos políticos vascos siguen en huelga de hambre     
 
 Ya.    10/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

18 presos políticos vascos siguen en huelga de hambre

Siguen en huelga fle hambre 18 presos políticos vascos en las prisiones de Burgos, Basauri y Zamora—dice Cifra—como protesta por considerar Insuficientes las medidas de gracia de ampliación de la amnistía.

La huelga empezó en Burgos y Basauri el día 6, para extenderse luego a otros cuatro presos de Zamora. Antes de empezar la huelga, doce reclusos dé Burgos firmaron un manifiesto; dos de los firmantes, Jesús María Apalateguí y Vicente Gurruchaga, fueron excarcelados poco después, los días 5 y 6 concretamente. En el manifiesto declaraban su poca fe en las medidas de gracia, por la cortedad de las mismas—que no abarcan a la totalidad—y por ia lentitud en el proceso de excarcelación.

CARABANCHEL: LOS COMUNES,DESCONTENTOS CON LOS POLÍTICOS

Por otra parte, según informa "Diario 16", centenares de presos comunes de la prisión madrileña da Carabanchel han manifestado au descontentó por la postura que han adoptado los presos políticos de dicha prisión durante los últimos acontecimientos en ella. Sobro la rnanifestnción que diversos partidos políticos habían planeado realixar el pasado jueves ante la prisión de Carabanchel, los citados presos comunes denuncian, "la actuación oportunista que se pretende ejercer con ellos". Precisan que Rstos grupos políticos consideran a los reclusos comunes como inadaptados a las estructuras democráticas que aquellos, pretenden implantar. Finalmente, el escrito de los comunes reitera su apoyo a la CNT por haber promovido una serie de actos en su favor.

 

< Volver