P.S.O. E., P.C.E., E.S.B. Y P.N.V.. 
 Valoran positivamente el "Aberri Eguna"     
 
 Pueblo.    02/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

P.S.O.E., P.C.E., E. S. B. y P. M. V.

VALORAN POSITIVAMENTE EL "ABERRI EGUNA"

BILBAO, 12. (Europa Press.)—

Reunidos en Bilbao el Partido Nacionalista Vasco, el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Comunista de Euzkadi y el Partido Socialista Vasco (SB), para analizar conjuntamente la jornada del «Aberri Eguna», han dado a conoper una declaración en la que consideran que «las medidas policiales adoptadas ayer por el Ministerio de la Gobernación a todo lo largo y lo ancho de Euzkadi, para impedir al pueblo vasco manifestar libremente su voluntad de soberanía y de libertad, constituyen un error político´ manifiesto».

Afirman también que «dichas medidas fueron incapaces para frenar lo que constituyó una jornada de movilización masiva, pacifica y popular». Los partidos firmantes de la declaración estiman que el balance del «Aberri Eguna» es, indudablemente, positivo.

• ESTADO JOVEN HERIDO

El joven Javier Lizarazu, que resultó ayer herido de gravedad en la localidad vizcaína de Durango a raíz de los incidentes producidos por enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, se encuentra internado en la Residencia Sanitaria de Cruces, de Baracaldo, y parece correr peligro su estado psíquico, aunque no así el físico, del que los módicos aseguran se repondrá totalmente.

 

< Volver