Jáuregui no dimitirá     
 
 Pueblo.    12/04/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

JAUREGUI NO DIMITIRÁ

BILBAO, 12.

El representante de las fuerzas políticas vascas en la Comisión Negociadora de la oposición, Julio Jáuregui, no dimitirá, de este cometido, contrariamente a lo que se aseguraba en ciertos ambientes políticos vascos, según se informa a Cifra en circuios allegados al citado político.

El señor Jáuregui se reunió recientemente en Bilbao con miembros de los seis grupos políticos vascos, que le asignaron la referida representación, a los que dio cuenta de las gestiones realizadas hasta el momento: 62 amnistiados, legalización de partidos políticos y ley electoral.

El señor Jáuregui, dirigente del Partido Nacionalista Vasco, ha mostrado su satisfacción por la, legalización del Partido Comunista, y ha indicado, asimismo, que se siente optimista sobre la determinación que se tome respecto a los restantes partidos que quedan por legalizar.

Respecto a la ampliación de las medidas de amnistía, ei político vasco ha señalados «Espero que en unos días o en muy pocas semanas queden todos los presos políticos en la calle. Si salen todos ellos, pienso que nos quedaremos satisfechos.»

«Si se queda un grupo de presos políticos en las cárceles —ha añadido el señor Jáuregui—, habrá otro grupo de exiliados que tampoco volverá; sin embargo, si salen todos, los exiliarlos volverán y habremos terminado con una Fase de nuestra histuriit viólenla.»

 

< Volver