Autor: Roldán, Adolfo. 
   Notable mejoría de todos los heridos con motivo del "Aberri Eguna"  :   
 Francisco Lejarazu continúa grave, pero ha recibido comida por vía oral y dialogado con sus familiares. 
 Ya.    13/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Notable mejoría de todos los heridos con motivo del "Aberri Eguna"

Francisco Javier Lejarazu continúa grave, pero ha recibido comida por vía oral y dialogado con sus familiares

BILBAO. (De nuestro corresponsal, Adolfo Roldan.)

Cuarenta y ocho horas después de los ncidentag ocurridos en el País Vasco por 1» celebración del "Aberri Eguna", el estado de los 16 heridos ha mejorado notablemente. El joven Francisco Javier Lejarazu Oyarragüeña, de veintitrés años, que resultó herido en Durango. con lesión en cuero cabelludo, traumatismo encéfalo-craneal y fractura de cráneo, de pronóstico muy grave, continúa en estado grave, pero, según nos han informado sus familiares, en la mañana de ayer le fue retirado el suero, recibiendo alimentación por vía oral. Ha comido—nos han dicho sus familiares—una tortilla y ha hablado con nosotros un poco.

Los tres heridos menos graves habidos en San Sebastián: Luis Murriondo, con traumastismo frontal; Miguel Aguirre Aruabarrera, con traumatismo frontal y conmoción cerebral, y José Ignacio Bastida, herido «n un ojo, han abandonado ya la Residencia de la Seguridad Social, donde habían sido ingresados. También se encuentra, muy mejorado José. Manuel Salaguie Santamaría, que sufrió fractura de mano derecha, y también se encuentra muy mejorado el policía armado Antonio Rodríguez de Pablo, que resultó herido leve en una pierna al ser alcanzado por Una bolita .de acero arrojada con un tiragomas por un manifestante. Las otro ocho personas heridas en Durango (siete leves y una Joven con fractura de mandibula) se encuentran prácticamente recuperadas y la última muy mejorada de su lesión.

Finalmente, lo mismo ocurre con José Bretos, militante de Acción Nacionalista Vasca, que resultó con la ceja rota, en Aldorta, al ser golpeado por un guardia civil. El cámara dé televisión belga Emmanuel Bommariags, que recibió una bala de goma en el pecho mientras filmaba en Vitoria, según nuestras noticias, ha emprendido ya viaje a Bélgica con el resto del equipo, encontrándose totalmente restablecido.

 

< Volver