Bilbao: Según un informe de la Asociación de familias de Recaldeberri. 
 El menor índice de inteligencia  :   
 Los niños de Sestao. 
 Pueblo.    15/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

BILBAO: Según un informe de la Asociación de Familias de Recaldeberri vascongadas

EL MENOR ÍNDICE DE INTELIGENCIA

(LOS NIÑOS DE SESTAO)

BILBAO, 15. (PUEBLO, de nuestra Delegación.)

La comisión de urbanismo de la Asociación de Familias de Recaldeberri ha elaborado un informe donde recoge la situación antihigiénica del barrio y generaliza los hechos haciéndolos aplicables al cinturón de Bilbao. Un dato sobrecogedor aportado por dicho informe es que el menor índice dé inteligencia del Estado ha sido captado en niños sestaoarras.

Se refiere, en primer lugar a las zonas verdes, diciendo: «Es necesario poner de relieve el daño que la falta de lugares adecuadas para jugar causa a los niños. Es corriente verlos jugar entre bloques de cemento, coches, basuras, ruidos, humos... Esta suciedad produce enfermedades físicas y mentales.» También añaden que las zonas verdes no son un lujo, y que «creemos que no se ha dado la suficiente

importancia a los efectos catastróficos que produce en´ la mente del niño la monstruosidad del medio urbano en que se mueve. La falta de espacio y el ruido produce en el cerebro humano, sobre todo en el de los más débiles, tensiones nerviosas y lesiones cerebrales, que pueden llevar a estados de neurosis, esquizofrenias, etc.».

 

< Volver