Por ahora. 
 El "Guernica" de Picasso no vendrá a España  :   
 El abogado de la familia el pintor dice que "todavía no se ha alcalzado el verdadero punto democrático". 
 Pueblo.    15/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Por ahora

EL "GUERNICA" DE PICASSO NO VENDRÁ A ESPAÑA

• El abogado de la familia del pintor dice que todavía no se ha alcanzado el verdadero punto democrático

PARES, 15. (Efe.)—

El cuadro de Picasso, «Guernica». permanecerá en el Museo dé Arte Moderno de Nueva York durante algún tiempo, según el abogado de la familia del desaparecido pintar malagueño, Roland Dumas.

El letrado afirmó en un comunicado a la Prensa que antes de su muerte Pablo Picasso le confió un documento, una especie de testamento, sobre el célebre cuadro expuesto en Nueva York, desde 1939. El documento, precisó, Roland Dumas, subraya que «el lienzo debe ser devuelto a España una vez que se restablezcan las líbertades públicas en el país y exista una auténtica democracia».

Reconoció el abogado Dumas, que la situación evolucionó favorablemente en España hacia la democracia, pero dijo: «Estimo que actualmente no acalzó el verdadero punto democrático que concebía Picasso», por lo que el cuadro «Guernica» continuará todavía en Nueva York.

En todo caso, agregó, el cuadro es de dimensiones enormes y la preparación y transporte exigirían, como mínimo, seis meses, para que estuviera en España. Añadió el letrado Roland Dumas «ex diputado socialista y amigo personal de Francois Mitterrand], que se están realizando las oportunas gestiones con el Museo de Arte Moderno de Nueva York para ir preparando el posterior traslado a España del «Guernica».

 

< Volver