Ya ha salido de España. 
 Un comando de "E.T.A." pretendió atentar contra Fraga     
 
 ABC.    16/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

HORA EN A B C

YA HA SALIDO DE ESPAÑA

UN COMANDO DE «E. T. A.» PRETENDIÓ ATENTAR CONTRA FRAGA

Se ha detectado la salida de España de un comando de «E. T. A.», cuya presencia en Madrid se conocía desde mediados del pasado mes de marzo, según han manifestado a Cifra fuentes bien Informadas.

En la segunda semana de marzo, fuentes próximas al Ministerio de la Gobernación detectaron la presencia en la capital española de tres miembros de la rama militar de «E. T. A.-V», quienes se suponía que habían penetrado desde Francia con una misión concreta.

Círculos próximos a la Dirección General de Seguridad informaron a Cifra que los etarras tenían como misión principal realizar un atentado contra el ex ministró y líder de «Alianza Popular» Manuel Praga Iribarne.

En el momento de conocerse la noticia, los medios policiales desplegaron una amplia labor de reconocimiento, por lo que llegaron a identificar, incluso con fotografías, la identidad de los miembros de «E. T. A.».

Asimismo, fueron agregados a la escolta del ex ministro un grupo especial de Inspectores del Cuerpo General de Policía.

En la investigación realizada se supo también que los etarras pretendían realizar dos acciones más en Madrid, sin que las fuentes que informan a Cifra hayan podido descubrir de qué se trataba.

Hasta ahora, las mismas fuentes desconocen el motivo por el que los miembros de «E. T. A.» han abandonado la capital española, si bien se ha podido saber que en el momento de transmitir esta Información los etarras se encontrarían de nuevo en Francia.

 

< Volver