Athletic de Bilbao- Real Sociedad, 4-2. 
 Fiesta vasca en San Mamés     
 
 Ya.    26/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

ATHLETIC DE BILBAO-REAL SOCIEDAD 4.2

FIESTA VASCA EN SAN MAMES

BILBAO.—En San MaméS se ha celebrado el encuentro entre el Athletlo Club de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián, que ha finalizado con el tanteo de cuatro goles a dos a favor de los rojiblanco».

Día del Club. Lleno en San Mamé». Tarde soleada. Terreno de juego en excelentes condiciones. Abundante presencia de peñas del Atihletic d» Bilbao de toda España. Centenares de "ikurriñas". Ambos equipos salieron unidos portando entre todos una pancarta cuyo texto decía en loa idiomas castallano y euskera: "Amnistía queremos ahora", asi como una "ikurriña" portada por todos los Jugadores. Era una auténtica fiesta vasca. Por los altavoces se hicieron salutaciones en ambas lenguas.

Athletic Club: Iríbar; Lasa, Guisasola, Escalza; Villar, Goicoeohea; Dani, Irureta, Carlos, Churruoa (Rojo II), Rojo I.

Real Sociedad: Arconada; Gorriti, Óliazola, Murillo (Esnaola); Gaatelu, Iriarte; Idígoras (Araquistain) Diego, Satrústegui, Zamora, López Ufarte.

Arbitró el señor Torneo, catalán, bien en lineas generales. Amonestó a Gaztelu por falta a Lasa, a Dani por entrada violenta a Olaizola, a Gorriti por entrada peligrosa a Rojo I, a Diego por derribo a Ohurruca y a Rojo II por una zancadilla.

GOLES

1-0. Cincuenta y dos segundos. Córner, que lanza Rojo I y, d« volea, Churruca marca.

Al minuto y cuarenta segundos se produce «1 empate. Goicoechea trata de pasar la pelota a su portero, pero se adelanta Satrústegui, quien dispara, pasando la pelota por entre las piernas de Iríbar.

A los veinte minutos as adelanta la Real Sociedad. Satrústegui, con el pie raso, bate a Iríbar.

Minuto" treinta y siete. Empate a dos, con el que terminaría el primer tiempo. Lasa pasa a Carlos, y éste, por bajo y cruzado, bate a Arconada.

A loa cincuenta y ocho minutos se adelanta el Athletic en el marcador. Gaztelu derriba a Churruca dentro del área de penalty. El arbitro decreta la máxima pena, y Dani, con su estilo característico, dispara y bate a Arconada.

En el sesenta, el 4-2. Dani hace un quiebro por su demarcación de extremo, se interna y lanza fuerte y a ras de tierra al palo contrario.

£9 partido ha sido muy vistoso y entretenido durante los noventa minutos. Ha habido bastantes ocasiones d» gol, pero es poco frecuente que en menos de dos minutos sé consigan dos goles, como sucedió nada más iniciarse el encuentro. López Ufarte en la primera parte realizó jugadas de muoha efectividad y vistosas, mientras qu» por el bando rojiblanco era Rojo I el auténtico "super as" del partido.

 

< Volver