Hacia un bloque electoral vasco     
 
 Pueblo.    28/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HACIA UN BLOQUE ELECTORAL VASCO

BILBAO.

Diversas fuerzas políticas vascas están trabajando para conseguir una coalición electoral autonómica de cara a las próximas elecciones y principalmente para cubrir los escaños del Senado, según informa Cifra.

Con este fin se quiere celebrar una reunión el próximo sábado, a la que asistirían P. N. V., A. N. V., E. K. A., E. S. E. I., E. S. B., P. S. O. E., Eusko SocioLISTAK. P. C. y los grupos integrados en el K. A. S.

(Coordinadora Abertzale Socialista).

De cara a esta coalición existen muchas dificultades, protagonizadas principalmente por la postura más radical de las fuerzas del K. A. S., y dentro de este grupo, E. H. A. S., un partido socialista con ámbito también en el País Vasco-Francés o Eustkadi Norte, como lo denominan.

Fuera de esta coalición quedarían los partidos a la izquierda del P. C., que en principio, parece ser pretenden llegar a un acuerdo únicamente con los del K. A. S.

La mayoría de los partidos políticos vascos actúan en las cuatro provincias, incluida Navarra, excepto el P. C. de Euzkadi, que únicamente abarca las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya y ALava. mientras que los afiliados de Navarra dependen del P. C. de España.

 

< Volver