Las clases de Euskera para empleados municipales. 
 Fracaso en Bilbao     
 
 Pueblo.    29/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LAS CLASES DE EUSKERA PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

FRACASO EN BILBAO

BILBAO (PUEBLO.) — La acogida de los cursos de euskera que el Ayuntamiento bilbaíno ofreció a sus empleados durante un Pleno celebrado el pasado 30 de marzo, ha tenido una acogida nula entre éstos.

Las clases habían de tener lugar fuera del horario normal de trabajo y los funcionarios municipales interesados en las mismas deberían acudir bien a la Escuela, Oficial de Idiomas o a la Real Academia de la Lengua Vasca —Euskaltzaindia—. Los gastos de matrícula y libros de texto eran lo único que correría por cuenta del Ayuntamiento. El aliciente ha sido escaso y la dificultad que para una persona en edad labora] supone conseguir tiempo libre diariamente, han sido determinantes en la decisión.

Contrariamente, el Ayuntamiento donostiarra ha ofrecido a sus empleados media hora diaria libre y las clases en las dependencias del Consistorio. Hasta el momento la iniciativa ha sido secundada por 120 funcionarios, lo que supone el 40 por 100 del total. La mayor acogida ha sido la experimentada en ia Diputación guipuzcoana. donde para unos cursos que comenzarán, probablemente, en septiembre, se han inscrito hasta la fecha entre 70 y 80 funcionarios, que equivalen a un 80 por 100 de la plantilla.

 

< Volver