Autor: Criado, Ramón. 
   San Sebastián: Mitin del P.S.O.E.     
 
 Pueblo.    30/04/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

San Sebastián: MITIN DEL P.S.O.E.

SAN SEBASTIAN, 30.

(PUEBLO, de nuestro corre», pmuiti Ramón CRIADO.)

La memoria historica de la clase trabajadora se llama Partido Socialista Obrero Español», dijo el secretario d« relaciona políticas del P. S. O. E., Enrique Múgica, durante el mitin que se celebró anoche e.n el frontón \noota, de San Sebastián, unte mas de 3.000 personas. Aseguro que el P. S. O. E. tiene previsto un amplio projrrnma de nacionalizaciones:

grandes bancos, energía, transportes y las grandes Industrias de alimentacion y farmacéuticas.

Por su parte, Jose Maria «Txiki» Benegas, secretario grenerat del Parado Socialista d« Euskadl. manifestó que hay que continuar U lucha para que antes del 15 de Ionio estén legalizados lodos los partidoft.

Kl escritor Raúl Guerra Corrido, ultimo ganador del premio Nadal de novela. Interrino en el mitin como Independiente y señaló que sin cultura no es posible que el hombre sea libre. SI hay una rerolución pendiente, ésta es U. revolución cultural, míe comíate en algo mas que llevar un libro rojo debajo del brazo.

El estatuto de autonomía y la autodeterminación fueron analizados por Gómez llorente, cuya Intervención fue una de las más aplaudidas del mitin.

 

< Volver