Nuevos datos sobre el atraco de Beasaín  :   
 Los autores fueron cuatro y huyeron a pie por el monte. 
 ABC.    01/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NUEVOS DATOS SOBRE EL ATRACO DE BEASAIN

Los autores fueron cuatro y huyeron a pie por el monte

SAN SEBASTIAN (Europa Press.)

Ayer se conocieron nuevos detalles sobre el atraco perpetrado en !a mañana de) viernes ¡unto al paso a nivel de la localidad guipuzcoana de Beasaín al cajero de la empresa Pingon Internacional, José Antonio Beguiristáin.

Al parecer, no fueron dos los individuos que ocupaban el «Seat-127» color azul matrícula BI-1847-C. empleado en la acción, sino cuatro personas. Estos se dirigieron a lo calle de Iturrioz y por la calle de Esteban Lasa alcanzaron la carrelera de Erausquin hacia !a cumbre del monte Usurbe. En la bifurcación que llevo al caserío Usurbe v lo carretera que lleva al repetidor de televisión los cuatro atracadores se apearon del vehículo, que al parecer se caló siendo vistos por un casero de la zona, que creyó se trataba del personal empleado en el repetidor de Televisión Española.

Continuaron a pie monte arriba, pudiendo oplar por distintas direcciones, ya que existen accesos a Zumárraga, Azpeitia. Tolosa, la costa del Cantábrico e incluso Villafranca o Isasondo.

Esto ocurría a las doce y cuarto de la mañana del viernes, Eí rmsmo casero que vio a (os cuatro individuos, sorprendido de que el coche continuara en el mismo lugar durante el sábado, dio parte al Ayuntamiento, pudiéndose comprobar que se tratoba de; coche usado en el atraco, perteneciente a don Eugenio Córdoba Cañas, de la localidad vizcaína de Guecho.

 

< Volver