Gallarza (Vizcaya). 
 Bomba contra una farmacia  :   
 El Grapo, probable autor del asalto frustrado a una armería de Barcelona. 
 Arriba.    03/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BOMBA CONTRA UNA FARMACIA

• El Grapo, probable autor del asalto frustrado a una armería de Barcelona

MADRID. (Resumen de agencias.)

Un potente artefacto destruyó completamente en la madragada del jueves, la farmacia y droguería de la localidad vizcaína de Galiana, que regenta Joaquín Lozano Duran. También sufrieron graves daños un bar restaurante del mismo inmueble y varios pisos, comercios y vivlendas de las inmediaciones. La bomba fue depositada en la puerta de la farmacia. Rápidamente hicieron acto de presencia numerosos vecinos, miembros de la Guardia Civil del puesto de Ciervana, así como un coche de bomberos. El uníco daño personal sufrido fue el de un niño de tres meses, sobre cuya cuna cayeron algunos cristales, y que le ocasionaron heridas de carácter leve. Los daños materiales se calculan sobre los cinco millones de pesetas. Por el momento se ignoran los motivos de tal agresión.

Asalto a una armería

Aunque de manera no oficial, medios autorizados barceloneses atribuyeron o una acción del GRAPO el intento de asalto a una armería, en la calle del Parlamento, e* pasado día 31 de mayo. En la Jefatura Superior de Policía se guarda el más absoluto silencio sobre el particular, aunque fuentes próximas aseguran que uno de los detenidos en el atraco frustrado, y que dijo llamarse Jacinto Sanchez Verdaguer, podría tratarse de Ángel Collazo Araujo, hermano de Abelardo Collazo Araujo, detenido en relación con los secuestros de Oriol y Villaescusa.

Explosión en una

Asociación de jubilados! de Granollers

A primeras horas de la noche de! pasado jueves hizo explosión un artefacto de fabricación casera, pero con importante carga de metralla, en los locales que en la delegación comarcal de la AISS tiene Instalados la Asociación de Jubilados de Gronolters (Barcelona). En el momento de ser lanzado el arte, facía se encontraba en el edifício el personal de la limpieza No hubo que lamentar desgracias personales, aunque los destrozos son importantes.

Botella con dinamita contra mitin del PSG

Dos niños resultaron con que. maduras de primer grado al estallar el jueves pasado una botella con dinamita durante un mitin del Partido Socialista Gallego en la localidad de Cyaledro (Orense). El acto se desarrollaba en lo escuela de dicha localidad y la explosión se produjo, al parecer, al acercarse los niños a una de las ventanas de la escuela, en la que se encontraba la botella. La Guardia Civil ha detenido a un subdito portugués como supuesto autor de los hechos.

Apedrean una librería en Pamplona

PAMPLONA. (Pyreso.)—

En la madrugada de ayer fue apedreada en Pamplona la librería Abár-zuza por cuatro individuos que salieron de un coche. Los ata-cantes rompieron las lunas del citado establecimiento, en el que se encontraban libros de cultura vasca, dándose posteriormente a la fuga. Los daños na son de consideración.

 

< Volver