Paro casi generalizado en Vizcaya     
 
 Pueblo.    13/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

PARO CASI GENERALIZADO EN VIZCAYA

BILBAO. (PUEBLO,)

Desde primeras horas de la mañana de hoy se han producido paros en la provincia de Vizcaya, particularmente en la margen izquierda de la ría, en protesta por los incidentes de San Sebastián, Astilleros del Cadagua, donde pararon empresa y contratas, fue una de las primeras afectadas. Otras empresas en paro fueron la Central Nuclear de Lemóniz, que ya había parado durante la jornada de ayer; General Eléctrica de Trápaga y Galindo, Astilleros Españoles, Babcock Wilcox, Laurak, Troquelerías Irurak, Talleres Ibarreta, etc.

A lo largo de la jornada el paro se ha ido extendiendo con especial intensidad en la comarca del Gran Bilbao, donde es prácticamente general. A media mañana también se produjo en Bilbao un incidente al ser cortado el tráfico en el puente de Deusto, volcando bidones en la carretera. Una gran pancarta hacía alusión a la amnistía política y laboral, añadiendo la frase «No más asesinatos». La barricada ha organizado un gran atasco en la entrada de Bilbao.

VUELTA A ESPAÑA

Por otra parte, y dado el carácter progresivo que está teniendo el conflicto, se teme que la llegada de la Vuelta Ciclista a Bilbao —se espera su presencia en San Ignacio a las seis de la tarde— pueda desencadenar desórdenes públicos.

 

< Volver