Autor: Roldán, Adolfo. 
   En Vizcaya, sólo pequeños incidentes     
 
 Ya.    13/05/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

En Vizcaya, sólo pequeños incidentes

BILBAO.

(De nuestro corresponsal, Adolfo Roldan.)

En Vizcaya, a diferencia de Guipúzcoa, sólo se registraron ayer pequeños incidentes de escasa importancia dentro de la campaña pro amnistía que, convocada por las Comisiones Gestoras, se está llevando a cabo desde el pasado día 8 en el País Vasco.

Durante la mañana se celebraron en algunas fábricas de las márgenes izquierda y derecha del Nervión, así como en la zona de Basauri, asambleas para informar sobre las gestiones que se están llevando a cabo estos días relacionadas con la amnistía total. Luego se prosiguió en prácticamente todas las fábricas la jornada laboral con normalidad.

Los alumnos del instituto de Galdácano se manifestaron por algunas calles del municipio pidiendo amnistía. Al mismo tiempo, en la Escuela de Ingenieros, Universidad y otros puntos de Bilbao se desarrolló el programa de charlas que sobre la amnistía estaba previsto por los organizadores, con importante asistencia de público. También, según nos ha informado Ja Comisión pro Amnistía de Vizcaya, se están dando charlas sobre el mismo tema, dirigidas por estudiantes de las provincias vascas, en Madrid, Salamanca, Vigo y otras capitales españolas.

 

< Volver