Jornada pro amnistía en Guipúzcoa. 
 Un muerto y cinco heridos en Rentería     
 
 Arriba.    13/05/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 23. 

Nacional

Jornada pro amnistía en Guipúzcoa

Más de 13O.OOO trabajadores en huelga, y barricadas en San Sebastián

UN MUERTO Y CINCO HERIDOS EN RENTERÍA

SAN SEBASTIAN.

(Resumen de agencias.)

Un muerto y cinco heridos, dos de ellos graves, al intentar disolver la Guardia Civil una manifestación en Rentería, es el balance de los incidentes registrados ayer durante la jornada pro-amnistia, y que llegó a paralizar también la actividad laboral de la provincia de Guipúzcoa.

Sobre las ocho y media de la tarde ingresaba cadáver en la Residencia SadHfe «Nuestra Señora de Aránzazu», de San Sebastián, Rafael Gómez Jauregui, de sesenta años de edad, y que anteriormente había resultado herido en los incidentes registrados en la localidad de Rentería.

En la misma Residencia Sanitaria fue facilitado un parte sobre el estado en que se encontraban los heridos a últimas horas de ayer. Ignacio Mendiaráz Lazcano, de dieciséis años, sufre traumatismo craneoencefalítico con otorrágia izquierda y conmoción cerebral de pronóstico grave, y que pasó a una sala de reanimación; Julio Márquez Sel con fractura-abierta polifragmentaria de tibia y peroné, de pronóstico grave, y que fue intervenido quirúrgicamente.

Alberto Vidiarte Arruño, de dieciséis años, con herida producida por proyectil en muslo derecho, de pronóstico leve, salvo complicaciones. Jesús Ascasibar San Martín, de veintidós años, herido por proyectil en masa muscular de la pierna izquierda, también de pronóstico leve, salvo complicaciones.

 

< Volver