Vitoria. 
 Dos policías, heridos por un "coctel molotov"  :   
 Se ha efectuado una detención, ignorandose la identidad y filiación del detenido. 
 Arriba.    13/05/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Vitoria

DOS POLICÍAS, HERIDOS POR UN «COCTEL MOLOTOV»

Se ha efectuado una detención, ignorándose la identidad y filiación del detenido

VITORIA. (Europa Press.) Dos agentes de la Policía Armada resultaron heridos la tarde del miércoles cuando, en e! transcurso de una manifestación fue arrojado un «coctel Molotov» contra el vehículo en el que los agentes viajaban.

Los dos policías sufrieron heridas de pronóstico menos grave uno de ellos y leves el segundo. La agresión ocurrió en la cuesta de San Francisco.

Fuerzas de Policía efectuaron una detención en relación con estos hechos, ignorándose la identidad y filiación política del detenida.

Los defensores del GRAPO podrán ver elsumario de Villaescusa y Oriol

MADRID. (De nuestra Redacción.)

Ha sido concedida la vista del sumarlo seguido por los secuestros de los señores Oriol y Villaescusa a tos abogados defensores de los miembros del GRAPO. que fueron detenidos por su presunta implicación en

los hechos, según ha sabido Cifra de fuentes jurídicas.

El sumario, que consta de unos dos mil folios y abarca todos los temas relacionados con los secuestros, tiene el número 6/77 y depende del Juzgado de Instrucción Central número 1, de la audiencia nacional.

La autoridad judicial, según fuentes jurídicas, ha estimado que los secuestros de los señores Oriol y Villaescusa constituyen un delito continuado. Es por esta causa que las dos acciones se han refundido en un solo sumario.

Amnistía e indulto

Desde su promulgación, 216 personas se han visto beneficiadas de las medidas de amnistía. De ellas, 106 presos políticos han salido de la cárcel, y los restantes, 110, permanecen retenidos por otros motivos, según datos del Ministerio de Justicia.

De Jas medidas de indulto se han beneficiado 3.598 presos comunes, de los que 1.787 han salido de prisión, y 1.811 permanecen encarcelados.

Viernes 13 mayo 1977

 

< Volver