Nuevos incidentes graves en el País Vasco. 
 Dos muertos más, uno en San Sebastián y otro en Pamplona     
 
 Ya.    14/05/1977.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NUEVOS INCIDENTES GRAVES EN EL PAÍS VASCO DOS MUERTOS MAS. UNO EN SAN

SEBASTIAN Y OTRO EN PAMPLONA

Otras tres personas resultaron heridas en Rentería • Unos cien mil trabajadores pararon ayer

en Vizcaya y también hubo paros en Álava, Navarra y Guipúzcoa, respondiendo a la huelga

general convocada como protesta por los sucesos del jueves

Dos víctimas más hay que sumar en el trágico balance de las manifestaciones que se vienen sucediendo durante toda esta semana en el País Vasco, dentro de la campaña pro amnistía.

En Pamplona resultó muerta una persona, en extrañas circunstancias, por herida de bala de arma de fuego. A la hora de cerrar esta edición se desconocía la identidad de la víctima. El suceso se produjo en la calle de Calderería, en el casco viejo de Pamplona, después de un violento enfrentamiento entre manifestantes y la Policía. Armada, También se produjeron otros heridos, uno de ellos con hundimiento craneal por un golpe recibido y otro de distinta consideración por disparo de pelotas de goma. Al parecer, la Policía sólo utilizó balas de goma, por lo que se descarta que la víctima se haya producido a consecuencia de los disparos de las fuerzas del orden.

En un principio se creyó que el muerto era Juan Erice, de veintiocho años, líder de Comisiones Obreras de Euskadi, pero más tarde fue desmentido, ya que, al parecer, un redactor de "El Pensamiento Navarro" había hablado con la presunta víctima después de producirse el trágico incidente.

d.o si el lugar donde ha ocurrido el hecho ha sido en la zona de Rentería o en la de Pasajes.

 

< Volver