La coordinadora general de Comisiones Obreras. 
 Rechaza cualquier convocatoria de acción general  :   
 (ante los sucesos del País Vasco). 
 Arriba.    15/05/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La coordinadora general de Comisiones Obreras

RECHAZA CUALQUIER CONVOCATORIA DE ACCIOM GENERAL

(ante los sucesos del País Vasco)

• Hace un llamamiento a los trabajadores para mantenerse serenos e indica los riesgos que pueden derivarse de una prolongación del actual clima de violencia

MADRID. (De nuestra Redacción.)

La Coordinadora General de Comisiones Obraras ha hecho público que rechaza cualquier convocatoria de acción general ante los sucesos del País Vasco y hace un llamamiento a los trabajadores para mantenerse serenos y no secundar las convocatorias que en este sentido se puedan producir.

La misma Coordinadora ha declarado que lamenta las muertes producidas en los citados sucesos, una de cuyas víctimas era afiliado a CC. OO., e indica los riesgos que pueden derivarse de una prolongación del actual clima de violencia, «que podría ser utilizado por elementos deseosos de cortar el proceso hacia la democracia».

Indica asimismo la Coordinadora que la causa fundamental de los sucesos de Euskadi es el retraso por parte del Gobierno en la aplicación de la amnistía total y reitera lo exigencia de que ésta se lleve a cabo cuanto antea.

La Coordinador aañade asimismo que «el intersé de los trabajadores actualmente está en aislar a los elementos interesados en obstaculizar el avance de la clase obrera hacia la democracia, y esto se conseguirá si somos capaces de contribuir a normalizar la vida ciudadana».

«El interés de la clase obrera —añade la Coordinadora— es que se hagan elecciones lo más libremente posible y que se desarrollen en paz.»

 

< Volver