País Vasco: Cinco muertos en tres días     
 
 Diario 16.    16/05/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

País Vasco: Cinco muertos en tres días

BILBAO, 16 (D16).

La amnistía no llega a ser total todavía, a pesar de que es, en opinión de la mayor parte de tos ambientes políticos, el único remedio a la difcilisima situación creada en el País Vasco.

Una acta del Ministerio de la Gobernación difundida anoche dio a entender que seguirá el goteo de los indultos pero no se llegará aún a la salida de todos los presos políticos, que son ciento diez, de los cuales, veintisiete proceden de las provincias vascongadas.

No obstante, distintas noticias afirman que el Gobierno se ha planteado la posibilidad de agotar la aplicación de la amnistía, aunque la nota del Misterio de la Gobernación sigue poniendo énfasis en los indultos que poco a poco se van concediendo.

En la propia nota del Ministerio de la Gobernación se incluye una especie de lamento cuando se afirma: "Las acciones extremadamente violentas desencadenadas con motivo de la jornada de lucha en favor de la amnistía no se corresponden ciertamente con las pruebas concretas que en favor de estas medidas de gracia viene dando el Gobierno".

Mientras tanto, la situación en el País Vasco es extremadamente delicada. Durante el fin de semana continuaron los enfrentamientos con la Policía y el balance de muertos aumentó a cinco.

Con la huelga general en auge y con Jornadas de ludia planteadas en toda España, el País Vasco protagoniza unos momentos que ya preocupan seriamente a todos.

 

< Volver