Arzobispado de Pamplona. 
 Condena de la actuación de las Fuerzas del Orden     
 
 Diario 16.    17/05/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Arzobispado de Pamplona

Condena de la actuación de las Fuerzas del Orden

PAMPLONA, 17 (D16 y agencias).

La Comisión Permanente del Consejo Presbiteral y Vicaría de Pastoral del Arzobispado de Pamplona condenó ayer la muerte violenta del joven José Luis Cano.

La causa principal de estos hechos, dice una nota de la Comisión, es la falta de los más elementales derechos de la persona.

Es incomprensible, dice la nata, que en el proceso democratizador en curso no se reconozcan en la práctica y no se defiendan eficazmente por parte de las autoridades los derechos de reunión, expresión, asociación...

También se denuncia el recurso a las armas de fuego por parte de las Fuerzas de Orden Público.

Igualmente, se pide una amnistía tola! "de corazones y en ¡as estructuras". Finalmente, se condena el que los jóvenes "sean manipulados y lanzados a provocar disturbios en la convivencia ciudadana´´.

PROTESTAS

MADRID, 17 (D16).

Una nota de Acción Comunista se ha unido a otras de numerosos grupos políticos protestando por los recientes acontecimientos en el País Vasco. AC considera que, en estos momentos, "no tiene justificación alguna la negativa del PCE y otros partidos "democráticos" a extender por todo el Estado español la lucha solidaria con le pueblo de Euskadi".

 

< Volver