Guipúzcoa: ayer, manifestaciones pacíficas     
 
 Informaciones.    17/05/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

GUIPÚZCOA: AYER, MANIFESTACIONES PACIFICAS

SAN SEBASTIAN, 17 (Resumen de agencias).

La tónica en la provincia de Guipúzcoa ha sido de manifestaciones pacíficas y sin intervención de las fuerzas de orden público. A últimas horas de la tarde se celebraron misas o asambleas, seguidas de manifestaciones pacíficas en diversas localidades, como Zarauz, Eibar, Mondragón, Beasain y Tolosa, donde no intervino la fuerza pública, y los manifestantes se disolvieron sin ningún incidente.

En las asambleas celebradas en algunas de estas localidades se acordó reanudar mañana el trabajo y celebrar el próximo sábado nuevas asambleas, donde se decidirá la postura a seguir de acuerdo con lo que acuerde el Consejo de ministros del próximo viernes en relación con la amnistía.

Tras el funeral celebrado en la cátedra del Buen Pastor, en San Sebastián, se formó una manifestación pacífica, compuesta en un principio por unas siete mil personas, pero que fue engrosándose hasta quizá alcanzar el número de unos veinte mil.

Los manifestantes recorrieron la avenida de España, la plaza de Guipúzcoa, hasta llegar al barrio de Gros, en cuya plaza de Cataluña se disolvieron pacificamente.

Antes de entrar en el barrio de Gros la manifestación aparecieron fuerzas de la Policía Armada, con cuyos mandos se entrevistaron representantes de los manifestantes. Gracias a este diálogo pudo continuar la manifestación pacificamente.

 

< Volver