Autor: Sanz, José Luis. 
 El alcalde accidental de Pamplona, en Madrid. 
 "No se consigue nada con estos radicalismos"     
 
 Informaciones.    17/05/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL ALCALDE ACCIDENTAL DE PAMPLONA, EN MADRID

((No se consigue nada con estos radicalismos»

MADRID, 17 (INFORMACIONES, por José L. Sam).

SERIA un grave error la militarización del País Vasco», manifestó ayer a INFORMACIONES don Segundo Valimaña, alcalde accidental de Pamplona, que en estos momentos se encuentra en Madrid, acompañado de dos concejales, para entrevistarse con el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, e informarle de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Navarra tras la muerte de José Luis Cano y los enfrentamientos con la fuerza pública en la semana pro amnistía organizada por los partidos políticos del País Vasco.

El señor Valimaña comentó a continuación que todavía no habían sido recibidos por el presidente del Gobierno, aunque esperan que en el transcurso de esta tarde tenga lugar la entrevista.

Pudimos comprobar que los representantes navarros se encuentran muy afectados por la ola de violencia desatada en los últimos días en las diversas regiones del norte de España. "Nosotros lo que queremos —añadió— es que haya elecciones. Es una lástima que a un mes de los comicios se produzcan estos graves sucesos. Nosotros pedimos constantemente al pueblo serenidad, calma, moderación, y al Gobierno, comprensión; no se consigue nada con estos radicalismos."

Sobre las posibles soluciones a los problemas planteados en el País Vasco, el señor Valimaña comentó que no es el Ayuntamiento de Pamplona el que tiene que dar las soluciones. "Es el Gobierno el que tiene que encontrarlas", agregó.

Lo que quería decir el alcalde accidental de Pamplona ea que las medidas que se deben tomar en estos momentos en el País Vasco ya no están al alcance de un Ayuntamiento. Los hechos son tan gravea que es el Gobierno el que tiene que encontrar las soluciones oportunas para que ¿tetas no se repitan.

Por otro lado, INFORMACIONES ha podido saber que los representantes del Ayuntamiento de Pamplona pedirán al presidente del Gobierno moderación en las fuerzas de orden público durante sus intervenciones en el País Vasco.

 

< Volver