Madrid: algunos paros     
 
 Informaciones.    17/05/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MADRID: ALGUNOS PAROS

MADRID, 17 (INFORMACIONES).

EL metal de Madrid fia sido el sector más afectado por los paros y asambleas de solidaridad con el País Vasco durante la jornada de ayer, según informan fuentes laborales. La construcción no se sumo a la protesta, porque celebraba la festividad de San Isidro y no era día laborable.

La jornada de solidaridad con el País Vasco ha sido convocada por todas las centrales sindicales, excepto por Comisiones Obreras para ayer y hoy. A] mismo tiempo se ha firmado un comunicado de todos los ahogados laboralistas en apoyo al pueblo vasco.

Dentro del metal se registraron paros simbólicos o asambleas, La Banca registró paros de escasa duración. Por último, la enseñanza también se ha visto afectada por la jornada de ayer.

Por su parte ei Servicio de Información Sindical indica que ayer se registraron en Madrid paros parciales de una duración entre diez minutos y una hora, en cinco empresas de ¡a capital, con un colectivo laboral de unos 12.000 trabajadores.

Los políticos que se encuentran en la cárcel Modelo de Barcelona han suscrito un documento en el que, entre otras cosas, afirman: «Nos solidarizamos plenamente con las luchas Que se llevan a cabo por la clase obrera y los pueblos del Estado español para liberar a sus presos.» Los presos barceloneses se pronuncian por´ el boicot a las próximas elecciones, ya que, en su opinión, se realizarán en un marco no democrático. Firman la nota treinta y dos presos, en su mayoría dé la C.N.T. y partidos no legalizados.

 

< Volver