Autor: E. S.. 
   Barcelona: Intentaron levantar barricadas     
 
 Informaciones.    17/05/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BARCELONA: INTENTARON LEVANTAR BARRICADAS

BARCELONA 17 -(INFORMACIONES. por E. S.)

Durante la noche de ayer, nuevamente se produjeron en Barcelona diversos incidentes relacionados con la situación en el País Vasco y que supusieron alteraciones del orden público.

Grupos de manifestantes Impidieron en algunos momentos la circulación rodada por las calles más céntricas de la ciudad, procediendo incluso a levantar barricadas mediante la utilización de vallas de obras y material de «containers».

Los incidentes reseñados fueron en realidad la prosecución de los acaecidos a !c largo de este último fin de semana, en que militantes y simpatizantes de los partidos izquierdistas salieron a la calle en actitud de solidaridad con las peticiones vascas en favor de la amnistía y como protesta por los cinco muertos.

De otra parte, todos los presos políticos que se encuentran en la cárcel Modelo d» Barcelona han suscrito un documento en el que, entre otras cosas, afirman: «Nos solidarizamos plenamente con las luchas que se llevan a cabo por la clase obrera y los pueblos del Estado español para liberar a sus presos.» Los presos barceloneses se pronuncian por el boicot a las próximas elecciones, ya que, en su opinión, se realizarán en un marco no democrático. Firman la nota treinta y dos presos, en su mayoría de la C.N.T. y partidos no legalizados.

 

< Volver