No crear mas dificultades a la democracia, pide el gobernador civil     
 
 Ya.    18/05/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

No crear más dificultades a la democracia, pide el gobernador civil

El gobernador civil de Guipúzcoa ha hecho un llamamiento a toda la población guipuzopana, mediante el siguiente comunicado:

"Después de los trágicos incidentes de la semana pasada, que han producido tantas víctimas, todos tenemos la obligación de moderar nuestras actuaciones y de evitar por todos los medios que se produzcan manifestaciones y reuniones que puedan dar insultos y gritos subversivos alteran gravemente el orden, dando origen a encuentros con la fuerza pública en una espiral de violencia que es necesario cortar.

Llamo a la conciencia de todos los hombres responsables de todos los partidos, asociaciones sindicales y juntas pro amnistía para que con su colaboración eviten nuevos días de luto para nuestra querida provincia.

Por otra parte, los paros continuados en talleres y fábricas están perjudicando gravemente la economía del país, causando pérdidas cuantiosas que no sólo amenazan a las empresas, sino también a. la economía y estabilidad laboral del mundo obrero. Entre todos hemos de evitarl o laboral y normal desarrollo económico.

En definitiva, todos sabemos que el objeto común y primordial que a todos nos afecta consiste en no crear más dificultades un nuestra difícil marcha hacia la democracia."

 

< Volver