Autor: Ferrer, María Blanca. 
   Normalidad casi absoluta en Navarra     
 
 Ya.    18/05/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Normalidad casi absoluta en Navarra

PAMPLONA. (De nuestra corresponsal, María Blanca Ferrer.)

Ayer reinó en las callee de Pamplona la casi absoluta normalidad. En los barrios habían ya desaparecido las barricadas que se habían colocado días anteriores, y la circulación era completamente normal. En cuanto a paros, tanto la banca como el comercio volvieron asimismo a la normalidad. Sólo se registraron, paros en algunas empresas de construcción.

ASAMBLEA MASIVA DE TRABAJADORES

A las siete y media de la tarde se celebró en el campo de fútbol del barrio de la Chantrea una asamblea de todos los trabajadores de la provincia, que estaba permitida por el gobernador civil, por lo cual estuvo ausente en todo momento de ella la fuerza pública. Comenzó el acto con las palabras del señor Colomo, que explicó a los seis o siete mil trabajadores allí reunidos !as gestiones que se habían y se estaban realizando para que saliesen pronto de la cárcel los compañeras detenidos estos días pasados.

A continuación hubo Un minuto de silencio por los trabajadores muertos, tanto en Guipúzcoa

como en Pamplona; y después se dio paso a las intervenoiones de todos los oradores espontáneos que quisieron actuar.

EL EX ALCALDE DE PAMPLONA, CONDENADO

El ex alcalde de Pamplona Javier Erice Cano ha sido condenado por el delito de prevaricación a seis años y un día de inhabilitación especial para ejercer cualquier cargo público, al levantamiento de la suspensión de obras de la denominada "Casa Nuín" y con la indemnización de dos millones de pesetas a su constructor, Julio Nuín Suasti, según una sentencia de la Audiencia Provincial conocida a primera hora de la tarde de ayer.

La defensa del acusado, en una vista oral celebrada el jueves pasado, pedía la absolución de su patrocinado con todos los procedimientos favorables.

Javier Erice Cano había sido suspendido de su cargo de alcalde por el gobernador civil de Navarra, Fernando Pérez de Sevilla . y Ayala, poco después de que Julio Nuín presentase querella criminal contra el entonces alcalde de Pamplona por presuntos delitos de coacciones, prevaricación, a raíz del decreto de Alcaldía de 26 de julio de 1976, que suspendía las obras de suspensión de la "Casa Nuín".

 

< Volver