Información laboral. 
 La empresa M. Corcho, cerrada hasta nueva orden  :   
 En la delegación de Trabajo no tienen noticias del cierre. 
 Ya.    06/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA EMPRESA M. CORCHO, CERRADA HASTA NUEVA ORDEN

EN LA DELEGACIÓN DE TRABAJO NO TIENEN NOTICIAS DEL CIERRE

MADRID.—La fábrica que la empresa M. Corcho tiene en la calla Sánchez Pacheco fue cerrada ayer, según informan fuentes de lo» trabajadores.

Cuando los obrero» llegaron al centro por la mañana se encontraron con las puertas cerradas y con una nota que decía que no abriría hasta nueva orden.

Un grupo de obreros se trasladó a la Delegación Provincial de Trabajo, donde les informaron que no tenían noticias del cierre. Por otra parte, puestos al habla con fuentes del Sindicato, Cifra ha sabido que no han podido contactar con miembros de la dirección de la empresa.

El cierre ha podido ser motivado por la asamblea a intento de encierro de los trabajadores de M. Corcho en los locales de Sánchez Pacheco que tuvo lugar anteayer.

La regulación total de empleo afectaría a los 430 trabajadores de esta empresa, que depende de dos multinacionales belgas.

Ipecsa, primero huelga legal en Madrid

Setenta trabajadores de la empresa IPECSA han comenzado la primera huelga legal en Madrid con motivo de la negativa de la dirección a. conceder las reivindicaciones salariales, según han manifestado a Cifra fuentes laborales.

La huelga afecta a las secciones de inyección, molinos y acabados, cuyos obreros piden un aumento salarial de 6.000 pesetas lineales al mes.

Según las mismas fuentes, la empresa ha ofrecido a través del jurado de empresa un aumento salarial de 1.000 pesetas. lúrgico, en solidaridad con los obreros de las empresas auxiliares de Astano.

En la factoría Astano la actitud de huelga fue casi total, y en Bazán afectó a más de dos mil trabajadores

 

< Volver