Autor: Rivas, Mercedes. 
 La patronal no quiere negociar. 
 Barcelona: El conflicto de la construcción se radicaliza     
 
 Diario 16.    14/04/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La patronal no quiere negociar

Barcelona: El conflicto de la construcción se radicaliza

BARCELONA, 14 (D16).— La huelga de la constricción sigue sin resolverse y las posturas de los trabajadores están dia a día más radicalizadas. La patronal sigue manteniéndose en su postura de no querer negociar y de calificar a la huelga de ilegal, ya que confía que más pronto o más tarde, los trabajadores tendrán que volver al trabajo.

En la asamblea celebrada ayer por los trabajadores en los locales de la Organización Sindical (OS), se pudo ver claramente las tensiones existentes entre ellos. Mientras que el Sindicato Unitario (SU). formado preferentemente por miembros del Partido del Trabajo, se mantiene en la postura de continuar parados hasta que la patronal comience a negociar, ciertos sectores de Comisiones Obreras (CC OO). compuestas principalmente por miembros del PSUC. han dejado entrever que "quizá ha ¡legado el momento de reintegrarnos al trabajo".

Al mismo tiempo que miembros del SU, acusaban frente a los localdes de la OS a los de CC OO de "querer llegar a un pacto social", militantes de las propias CC OO rompían sus carnets de afiliados por considerar que "eso no es una huelga ni nada, estamos todos desmadrados".

El gobernador civil todavía no ha dejado que los 130.000 trabajadores de la construcción que hay en la provincia de Barcelona puedan celebrar una asamblea conjunta. Estos ya han pedido en varias ocasiones el Palacio de Deportes de Barcelona, pero les ha sido denegado Han tenido que conformarse con celebrar asambleas en las salas de la OS y en iglesias.

Los trabajadores es aseguraron a D16 que todavía hay más de 20 trabajadores detenidos, aunque en la Jefatura

 

< Volver