Firma del primer convenio de vigilantes jurados     
 
 Diario 16.    14/04/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Firma del primer convenio de vigilantes jurados

MADRID, 14 (Europa Press).—El martes se firmó el primer convenio nacional de empresas de seguridad y vigilancia, que afecta a 17 empresas y unos 12.000 trabajadores de todo el país, informa el Sindicato Nacional de Actividades Diversas.

Entre las principales mejoras pactadas figuran: salario de 20.618 pesetas mínimas para ¡a categoría más baja, pluses de transporte y de seguridad, vacaciones retribuidas, seguro de vida de un millón de pesetas en caso de muerte y de dos millones de pesetas en caso de incapacidad laboral permanente y tres pagas extras anuales a. salario real. También se pactó la estabilidad en el empleo.

Quedó fuera de convenio «1 tema de las medidas de seguridad solicitadas por los trabajadores i vigilantes jurados), tema que deberá tratarse entre las empresas y la Dirección General de Seguridad del Ministerio de la Gobernación.

Los vigilantes Jurados de bancos, cajas de ahorro y servicios de transporte de dinero, han solicitado reiteradamente de sus empresas que se les quite el uniforme que los nace blanco de los atracadores, instrucción de armas, cabinas con cristales antibalas y libertad de movimientos en las entidades donde prestan servicio.

 

< Volver