Ayer, primeros acuerdos. 
 Ministerio-PNN de Universidad empiezan a entenderse     
 
 Diario 16.    14/04/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Ayer, primeros acuerdos

Ministerio-PNN de Universidad empiezan a entenderse

MADRID, 14 (D16).—La readmisión de los profesores no numerarios (PNN) expulsados de la Universidad y el aplazamiento de los concursos - oposición a adjuntías, fueron los principales acuerdos a los que llegaron autoridades del Ministerio de Educación y ütia comisión de PNN en la entrevista que celebraron el martes.

Dicha entrevista fue considerada por un PNN como positiva respecto a las anteriores, pero negativa respecto a la plataforma reivindicativa de este profesorado, que en los próximos días valorarán los resultados de la entrevista y el día 19 en Bilbao, en asamblea nacional, decidirán si continúan la huelga.

Los PNN expulsados de la Universidad deberán pedir su reingreso en la misma en el plazo de quince días. La readmisión afecta a todos los profesores que tuvieron que abandonar la Universidad por cualquier causa.

Si, pero no

El que no se celebre ningún examen a oposiciones antes del 1 de Julio, según garantizó el Ministerio, significa simplemente un aplazamiento, pero no una garantía úe que se congelen las oposiciones, según un portavoz de los PNN.

"Si a partir de esa fecha —añadió— se convocan más oposiciones y se celebran, nuestra reivindicación queda pisoteada y burlada."

Negociaciones

Entre los días 23 de este mes y el 15 de mayo una comisión de PNN y del Ministerio celebrarán reuniones de trabajo en relación con el estatuto del profesorado, según acordaron en la entrevista.

A estas negociaciones, los PNN llevarán la exigencia del contrato laboral, salario de 40.000 pesetas y sus puntos de vista sobre las bases de un estatuto para el profesorado que aprobaron el curso pasado y ratificaron recientemente en Madrid.

La mayoría de las en-cuestas cursadas por el Ministerio a los PNN sobre el estatuto del profesorado se están recibiendo en la Coordinadora con una hoja adjunta a! modelo de la encuesta en la que recogen la plataforma reivindicativa que llevó a la huelga a este profesorado.

Los PNN informaron a los portavoces del Ministerio que están dispuestos a facilitar los resultados de estas encuestas sobre el estatuto riel profesorado mediante acta notarial cuando les sean requeridos. Ante esta postura, señaló un PNN, las autoridades del Ministerio parecían un tanto sorprendidas.

En la entrevista con los PNN estuvieron presentes por parte del Ministerio el director general de Universidades, José Antonio Arias Bonet; dos subdirectores generales, el secretario general técnico y los rectores de las Universidades de Sevilla, Bilbao, Valencia, Politécnica de Barcelona y Autónoma de Madrid.

 

< Volver