En la Universidad Complutense. 
 La Policía disuelve una fiesta del PCE     
 
 Diario 16.    14/04/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

En la Universidad Complutense

La Policía disuelve una fiesta del PCE

MADRID, 14 (D16).—La Policía disolvió ayer una "celebración festiva" que el Partido Comunista de España (PCE) tenía previsto celebrar ayer al mediodía ante la explanada de la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Más de 400 personas se reunieron ante la Facultad, con banderas y pancartas, y trataron de organizar una fiesta con reparto de vino y actuación de un conjunto musical. La fuerte vigilancia policial, que se extendía por el campus universitario, impidió la celebración de dicho acto.

La Policía disolvió a los grupos en varias ocasiones. Según fuentes de los alumnos, las autoridades académicas no prohibieron ni autorizaron la manifestación.

La música en los Institutos Con el fin de proceder a una más adecuada reglamentación de la enseñanza de la música en los Institutos de Bachillerato, el Ministerio de Educación, según publicó ayer el "Boletín Oficial", ha suspendido los artículos 17 y 22 de un decreto del 21 de enero pasado por el que se aprobó el reglamento orgánico de los Institutos.

El Ministerio, según el real decreto, procederá a tomar las decisiones oportunas para la reordenación de los estudios musicales en el conjunto de los valoree esenciales de la cultura, de acuerdo con lo reglamentado en la ley General de Educación.

 

< Volver