En Occidente, como en la crisis de 1930. 
 El paro en España es el mismo que en 1941     
 
 Diario 16.    22/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

En Occidente, como en la crisis de 1930

El paro en España es el mismo que en 1941

GINEBRA, 22 (D16).—En España, hay que remontarse a diciembre de 1941 para encontrar un número de trabajadores en paro .mayor que el actual, dice un informe de la Oficina Internacional del Trabajo recientemente publicado en esta ciudad.

"En muchos países occidentales —añade el estudio—, e! desempleo está por alcanzar, y en algunos casos ya ha superado, el nivel de loa últimos años de la década de los treinta. Entonces se registro la peor crisis económica del mundo occidental."

El informe de la OIT no menciona cifras en el caso español, sino que sólo establece la comparación mencionada.. E! estudio abarca a unos cincuenta países del área no socialista, tanto industriales como subdesarrollados,

En Gran Bretaña, el nú-moro de desocupados supera el millón desde hace .vario» meses, !o que no había ocurrido desde 1939, El "Financial Times" de ayer afirma que a mediados de enero había 1.340,000 parados. Las proyecciones del Gobierno británico anticipan que hacia fin de año puede haber entre 1,5 y 1,75 millones de desempleados.

La cantidad de demanda» de empleo no satisfechas en Francia es sólo ligeramente inferior a la computada en octubre de 1940: 1.059.200. En Irlanda, el desempleo es igual que en 1940.

La OIT afirma que en loa países pobres la situación de desempleo se agrava de continuo. En Puerto Rico, por primera vez la proporción de parados supera el 20 por 100 de la población activa. En la India hay casi diez millones de desocupados.

Más de una tercera parte de los parados en Estados Unidos, Canadá, Suecia y Francia son Jóvenes con menos de veinticinco años. Las mujeres se ven igualmente perjudicadas, dice la OIT. Mientras en Estados Unidos los desocupados varones disminuyeron en 452.000, el desempleo entre las mujeres aumentó en 79.000. Otro tanto sucede en Alemania federal.

tar Manutención y Montajes. Sociedad Anónima, en estado legal de suspensión de pagos Los trabajadores, que llevan más de medio año parados, no han comenzado a cobrar el subsidio de desempleo hasta el presente mes, lo que liace que se encuentren en una situación económica muy precaria.

 

< Volver