Sociolaboral. El jurado insiste en la amnistía total. 
 Pegaso readmitirá gradualmente a los despedidos     
 
 Informaciones.    25/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL JURADO INSISTE EN LA AMNISTÍA TOTAL

Pegaso readmitirá gradualmente a los despedidos

MADRID, 25 (INFORMACIONES)

El Jurado de empresa de Enasa Pegaso ha rechazado la, i propuesta, de la, empresa ¿le readmitir progresivamente a los 123 despedidos desde el año 1964, en que se produjo la primera huelga, según Ha declarado a INFORMACIONES un portavoz del mismo.

Pegaso está dispuesta a admitir, con nuevo contrato laboral, a los despedidos, sta reconocerles la antigüedad, y de forma escalonada. La readmisión, según fuente» empresariales, no se considerará como amnistía laboral, atoo que será una «admisión, d» trabajadores procedentes de despidos habíamos en la empresa», si bien esta admisión supone que los trabajadores vuelvan a los mismos puestos que tenían en el momento de ser despedidos.

El Jurado de empresa ha manifestado que se opone a esta fórmula y asi lo hará saber a la patronal en una reunión prevista para la próxima semana. Tanto el Jurado como los representantes de las centrales sindicales (Comisiones Obreras y U.G.T.) quieren que se conceda, simple y llanamente, la amnistía laboral, con el reconocimiento de la antigüedad y negociando el escalonamiento de las reincorporaciones. En este sentido, el Jurado de empresa elaborará una nota que recoja sus peticiones para Je* despedidos

clararse en huelga al sector durante cuarenta y tres días en el otoño pasado.

M Tribunal estima en parte las peticiones de la representación social, y condena a tea empresas de la construcción de Vizcaya a que los abonos de las tablas sean con electos al 11 de junio de 1916; en el salario real se incluya, como tal, el plus de actividad; fe fijación del plus de antigüedad debe incidir también en el plus de actividad; en los beneficios y en las pagas extraordinarias se tenga en cuenta dicho plus de actividad; el valor de las horas extraordinarias se fije sobre los tres conceptos retributivos: salario base, plus de actividad y parte proporcional de las pagas extraordinarias; las vacaciones se abonen igualmente con el plus de actividad, y que el plus extrasalarial correspondiente al sábado, sea abonado si durante el resto de te semana han trabajado las cuarenta v cuatro horas.

co, los técnicos de SIADECO realizaron una encuesta entre las industrias de Eibar, con objeto de conocer proyectos de emigración a otras localidades. El sondeo expuso que piensa abandonar completamente sus instalaciones de Eibar una serie de empresas cuyas plantillas suponen el 15 por 100 de los puestos de trabajo existentes.

 

< Volver