Correos, Metro, personal de Aviación Civil. 
 Empleados públicos: No quieren desestabilizar     
 
 Diario 16.    12/05/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Correos, Metro, personal de Aviación Civil

Empleados públicos: No quieren desestabilizar

MADRID, 12 (D16)__Representantes de los trabajadores de loa sectores de servicios públicos Correos, Metro y funcionarios civiles dependientes de la Subsecretaría de Aviación Civil no pretenden, en ningún momento —según hicieron público— crear una situación conflictiva que pudiera ocasionar una situación de desestabilización. Esto solo favorecerla a "los enemigos del proceso democrático que vive el país de cara a las próximas elecciones".

Los sesenta mil trabajadores de Correos y Telégrafos, a nivel nacional, iniciaron anoche asambleas, para dar una respuesta a la oferta que hizo ayer el director general de Correos, Ignacio Acha, a la Comisión Negociadora Estatal. La oferta que Acha hizo, por escrito a los representantes de los trabajadores, es la siguiente: Diez mil pesetas, que se harán efectivas el primero y el 30 del próximo Junio, en retribución por las elecciones generales. Proseguir, a primeros de Julio, ¡as negociaciones de reestructuración de plantillas, sabida salarial —los trabajadores pedían diez mil pesetas de aumento ya que sus sueldos base oscilan entre las siete mil y doce mil pesetas— y nueva planificación y organización.

Representantes de la Comisión Negociadora Estatal celebrarán el próximo día 17, una entrevista con el ministro de Gobernación, a quien plantearán, entre otros puntos, la amnistía laboral en Correos.

Los trabajadores civiles de la Subsecretaría de Aviación Civil —once mil en toda España— acordaron crear una comisión de Delegados, a nivel nacional para negociar con la Administración la tabla reivindicativa, cuyos puntos principales son: Incremento salarial de octubre de 1976 y abril de 1977, pasar a depender de la Administración Civil, derecho de asambleas y de representación.

"Nosotros confiamos en que con el diálogo —afirman los representantes de los trabajadores— y la negociación veremos resueltos todos o gran parte de nuestros problemas. Esperamos no tener que recurrir a otros procedimientos, que seríamos los primeros en lamentar."

Los trabajadores del Metro celebrarán el viernes dos asambleas para tratar sobre la paga pendiente de beneficios concedida en el último convenio, que la empresa se niega a satisfacer.

Justicia Municipal: Sigue el "celo"

Representantes de los funcionarios de Justicia Municipal, en huelga de celo desde el limes, se entrevistarán esta tarde con el director general de Justicia, para tratar de sus peticiones.

El viernes, los representantes de los Juzgados Municipales de Madrid se reunirán para ser informados de la entrevista con el director general y adoptar la postura a seguir, de acuerdo con el desarrollo de la entrevista.

Los funcionarios municipales de toda España son unos seis mil, de los que seiscientos se hallan destinados en Madrid. Ayer —en opinión de un portavoz— la huelga de celo continuó, y se extendió a Bilbao y Las Palmas.

Las peticiones son: unificación de Cuerpos con los del resto de la Justicia adecuación de coeficientes entre unos y otros, unificación de la Seguridad Social y Mutualidad, seguridad de los interinos en sus cargos, libertades democráticas, gratificación a los funcionarios de Juzgados de Guardia, sueldo mínimo de 25.000 pesetas mensuales.

Sindicales con Martín Villa

El ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, recibió ayer a una comisión ejecutiva de la Asociación Independiente de Funcionarios de la Administración Institucional de Servicios Socio-Profesionales (AISS.), asociación que se atribuye la afiliación de los 20.000 funcionarios de la antigua Organización Sindical.

Los representantes de los funcionarios sindicales entregaron a Martín Villa un escrito, en el que ponen de relieve su preocupación por el futuro profesional de los funcionarlos encuadrados en la AISS, cuya financiación depende de la antigua cota obligatoria sindical, hoy convertida en tasa parafíscal.

Los funcionarios reivindican-su conversión en funcionarios de la Administración Civil del Estado.

 

< Volver