Información laboral. 
 Convenio de Banca: Coste de la vida mas dos y cuatro puntos y revisión semestral     
 
 Ya.    15/12/1976.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONVENIO DE BANCA: COSTE DE LA VIDA MAS DOS Y CUATRO PUNTOS Y REVISIÓN SEMESTRAL

AYER SE REGISTRARON DIVERSOS PAROS E INCLUSO LLAMAMIENTOS PARA REPLANTEAR SU SITUACIÓN

MADRID.—A las tres de la tarde de ayer quedó firmado el convenio colectivo de la Banca privada tras varios días de negociaciones entre las representaciones oficiales de los trabajadores y empresarios.

En el nuevo convenio, pendiente de homologación, se establece que, independientemente de cuando se produzca la homologación, entrará en vigor en enero. Los salarios se incrementarán en el costa da la vida más dos puntos para los jefe» y más cuatro puntos para el resto del personal. Los trienios por antigüedad aumentan un 26 por 100 los del primer año y un 12,24 por 100 los del segundo. Los trienios de jefatura aumentan en los mismos porcentajes.

La revisión salarial se efectuara semestralmente, teniendo en cuenta qua en la primera revisión del año se computarán las pagas extraordinarias que se reciben en el segundo semestre. Se establecen vacaciones de treinta días para todo el personal y la jubilación voluntaria podrá producirse a los sesenta años con cuarenta de servicio.

Los que se encuentren cumpliendo el servicio militar y estén casados o solteros con personas a su cargo cobrarán el 100 por 100 del salario. Los solteros, además del 60 por 100 del salario, cobrarán las horas que trabajen.

Por otra parte, hubo paros parciales durante la jornada de las entidades bancarias de diversas provincia». En Madrid, 21 entidades pararon tiempos que oscilan entre una y cuatro horas. En Barcelona, 11 entidades tuvieron paros de dos a siete horas; en Valencia, paros de tres a siete horas, y en Bilbao, paros de dos a siete horas. Fuentes laborales consultadas por Ya han manifestado que se ha impuesto la voluntad empresarial y de la UTT de firmar el convenio antes del referéndum. La oposición de la comisión negociadora nacional ha carecido de fuera, a pesar de que sus llamamientos han encontrado un relativo eco. Algunos sectores hicieron ayer un llamamiento a que, a pesar de estar firmado el convenio, se volviese a plantear de nuevo la situación. Este llamamiento no parece, sin embargo! que vaya a obtener respuesta.

 

< Volver