Información laboral. 
 Gas Madrid podría ir a la huelga el viernes     
 
 Ya.    15/12/1976.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Gas Madrid podría ir a la huelga el viernes

Según fuentes laborales, Gas Madrid podría iniciar un paro total pasado mañana, de no cambiar la postura de la empresa. Por el momento, esta mañana se ha iniciado el ritmo lento, con boicot a las horas extraordinarias.

Esta decisión ha sido tomada por decisión de la totalidad de los trabajadores, que se reunieron ayer en asamblea, a las cuatro de la tarde, en la fábrica Sur, con objeto de estar informados de las negociaciones del nuevo convenio colectivo. Ante la postura de la empresa de dar largas a las deliberaciones—aún no se han iniciado, con el pretexto de que los directivos, desde el 15 de noviembre, en que se les entregó la tabla salarial, no han tenido tiempo de estudiarla—, los trabajadores decidieron iniciar el ritmo lento, que conduciría en la mañana del viernes, de no cambiar la postura de la empresa, a la huelga general, como medida de presión, ya que el plazo del convenio acaba el sábado.

Según informan las citadas fuentes laborales, los trabajadores fueron invitados a desalojar la fábrica Sur por las fuerzas antidisturbios cosa que hicieron en perfecto orden y sin producir incidentes.

 

< Volver