Autor: LÁZARO. 
 Tribunales. 
 Aplazados los juicios de trabajadores de la EMT     
 
 Ya.    21/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

APLAZADOS LOS JUICIOS de trabajadores de la EMT

Dirigentes obreros afirman que esto beneficia a la empresa. Los trabajadores se manifestaron desde la Magistratura hasta la Castellana

Por necesidades del servicio han sido aplazadas las vistas de los Juicios que, por despidos y sanciones de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes, debían haberse celebrado ayer en las magistraturas cuarta y novena, respectivamente.

Como se recordará, las sanciones se debieron a la huelga que durante cerca de una semana mantuvo la totalidad de la plantilla de la EMT y que se saldó con 12 trabajadores despedidos y nueve suspendidos de empleo y sueldo.

El juicio había despertado la natural expectación, y a la hora fijada, once de la mañana, alrededor de doscientos trabajadores con el uniforme de la empresa y pegatinas alusivas al caso ocupaban la antesala de la sala de vistas de la Magistratura. Entre los asistentes se encontraban conocidos dirigentes obreros, como don Marcelino Camacho, secretario de la Confederación Sindical de CC. OO., don Tranquilino Sánchez, etc. Pasadas las once tomaron la palabra Marcelino Camacho, Paco Esteban, del Sindicato del Taxi, y algunos de los despedidos, miembros de la plataforma unitaria que dirigió la huelga.

En sus intervenciones señalaron que el aplaza-miento del juicio redundaba en favor de la empresa. Pidieron amnistía laboral e hicieron numerosos llamamientos a la unidad de la clase obrera. Acabadas éstas, y en completo orden, los trabajadores abandonaron la Magistratura.

Posteriormente un grupo de ellos se dirigieron por la calle de Orense y Raimundo Fernández Villaverde hacia la Castellana. Durante el trayecto fueron coreadas consignas relativas a la amnistía laboral y a la necesidad de «nidtid. Una vez en la Castellana, los trabajadores, que en ningún momento interrumpieron el tráfico, se disolvieron sin incidentes y sin que hicieran acto de presencia las fuerzas de orden público.

Igualmente e! juicio que por los despidos de los trabajadores de SADE debía haberse celebrado esa misma mañana ha sido aplazado En ninguno de los dos casos se ha fijado día para la vista, lo que hace suponer que difícilmente se celebrarán éstas hasta fechas posteriores a las fiestas navideñas

 

< Volver