Cuatrocientas pesetas diarias, probable salario mínimo     
 
 Informaciones.    10/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Cuatrocientas pesetas diarias, probable salario mínimo

MADRID, 10 (LOGOS)

EL nuevo salario mínimo continúa estudiándose en ei Ministerio de Trabajo, según informa un portavoz de este organismo. El estudio del tema está a cargo de propio ministro de Trabajo, asi como del subsecretario y del secretarlo general técnico, después de que en «1 Departamento ha sido elaborado un amplia informe sobre el tema. Se tiene la certeza de que el nuevo sajarlo mínimo entrará en vigor a partir del próximo octubre, y se cree como mas probable que la cuantía del mismo será de 400 pesetas.

La ley de Relaciones Laborales, publicada en el «B. O. E.», el 21 de abril de este año, establece que el salario mínimo será revisado después de transcurridos seis meses, cuando e! índice genera i del coste de vida en e) conjunto nacional aumente, al menos, no 5 por 100.

El salario mínimo interprofesional nació en 1963, cuando él 1 de enero fue fijado en 60 pesetas. Su nacimiento tuvo lugar como un tímida Intente legislativo del Gobierno para acabar con la marginación de ios obreros memos cualificados impuesta por la situación en que se encéntralo el mercado.

La evolución del salario mínimo, a partir de 1963, es la siguiente:

Por to que se refiere ai número de trabajadores arec-tathís por el salario mínimo, las cifras nunca han estado demasiado claras ya que ni siquiera en los organismos oficiales correspondientes se barajan datos homogéneos. Sin embargo, la cifra probable se calcula en 800.000

 

< Volver